11 mayo 2006

2001 odisea en la luz












Las fotografías son tomadas, apreciadas y olvidadas, encerrando la felicidad en el efímero acto de ver los negativos revelados, los contactos en blanco-negro, luego quedan almacenadas en sus ataúdes de plástico y guardadas por los tiempos eternos. Algo pasa con esto de lo digital, permite que esas excequias, esas ceremonias personales sean extendidas a una red mucho más amplia de lo que podemos imaginar y transmutarlas en fiesta, en celebración, inundando esa alegría que acelera el corazón, a más personas.
Así la resurrección de las tomas hace que esos espíritus, lugares y luces reaparezcan, inundando otros ojos y así grabar en la memoria de los demás aquello que parecía perdido.
Este período corresponde a 2001, la llegada a Santiago, tiempo de angustias y soledad, la fotografía era y sigue siendo el apoyo espiritual que permite dar sentido a la vida y responder la compleja pregunta de la existencia.

9 Comments:

Blogger Geninne said...

Asi que tú eres Wagner el viajero!
Tus fotos son fascinantes y alucinantes...
Es cierto México es el culpable de mi colorinchismo absoluto y de muchas otras cosas más.
Y así como este país maravilloso me ha marcado para siempre, Chile tiene un buen pedazo de mi corazón y me alegra el poder mantener el contacto con mis ex compas de la UV :-)
¿Hablamos alguna ves? o ¿de plano ni nos conocimos? Mi "almost"heimer no me permite recordar con claridad...¿eras compa del Gus? or güat?
Qué rico que me pasaste a saludar, te mando un colorido abrazo desde México lindo y querido.

11 mayo, 2006 23:04  
Blogger drfloyd said...

los voy a linkear.

21 junio, 2006 07:57  
Blogger yus said...

me encantó la foto de árbol en la poza.

10 agosto, 2006 23:45  
Blogger sole poirot said...

hermosa luz que convive con la sombra.

los videos sutiles, hermosos...anonadada estoy

salú!

11 agosto, 2006 06:22  
Blogger Alina Reyes said...

fotos con tinte poético, no es necesario que digas llegué a la ciudad, estaba triste y solo. las fotos hablan por ti y por otros.
un saludo de a.reyes

24 agosto, 2006 01:26  
Blogger Siao said...

Los invito a capturar el blanco y negro de mi ciudad

29 agosto, 2006 00:21  
Anonymous Anónimo said...

Hay un gran bostezo en esa "cuarta aparición", un amanecer a medias del desayuno que quisieras, fuera a encontrarte. La mala educación estira el cuerpo en la mesa y los zapatos "prestan oídos sordos" a levantarse como un fantasma.
Vuelve a repartirte donde estabas echado hasta que SEPAS DAR LOS BUENOS DÍAS.
Sagressi -Writethere. -

15 septiembre, 2006 16:00  
Anonymous Anónimo said...

Hay un gran bostezo en esa "cuarta aparición", un amanecer a medias del desayuno que quisieras, fuera a encontrarte. La mala educación estira el cuerpo en la mesa y los zapatos "prestan oídos sordos" a levantarse como un fantasma.
Vuelve a repartirte donde estabas echado hasta que SEPAS DAR LOS BUENOS DÍAS.
Sagressi -Writethere. -

15 septiembre, 2006 16:02  
Anonymous Anónimo said...

queremos mas , queremos mas , queremos massssss !!!!!!!! dijo el Corso ......

22 septiembre, 2006 06:24  

Publicar un comentario

<< Home