16 marzo 2006

INDIA

















La india, es un planeta de colores y emociones, el espíritu se exalta y avanza en permanente transfiguración, entre bocinazos, entre transacciones comerciales y muchedumbres que alcanzan a más de mil millones de almas. No es fácil estar allá, cada paso y cada instante están cargados de tanta potencia que es imposible pasar por alto a los detalles y el total, la música encarnada en cada esquina, sobre todo en los pueblos rurales, acompaña al transeúnte, que navega encantado y alerta por callejuelas que suben, bajan y finalmente conducen a templos, palacios, fortalezas y espacios de belleza asombrosa, por el camino se cruzan caravanas de camellos, elefantes, mujeres cargando leña, niños conduciendo el ganado, hombres desplazándose, masa humanas avanzando por el territorio. La gente ama la fotografía, se acercan a la cámara sin temor, agradecen ser elegidos, te siguen con la mirada en contacto espiritual directo con cada persona. El color hiere como aguja aguda: los sarees, los pigmentos, los textos de las paredes, las puertas, todo está impregnado de color y luz perfectos, el calor también es un ingrediente que sazona estos alimentos visuales. Esta primera entrega corresponde a tomas efectuadas en la provincia de Rajastán desértico y otras en Tamil Nadú, de templos y rituales, de Tzunami y sacrificios. La concepción de orden, de vida y muerte son absolutamente diversos a los nuestros, a veces choca a tal punto que sólo se piensa en arrancar puerilmente, pero una vez estando acá sólo pienso en volver y pronto.

6 Comments:

Blogger GUSTAVO ÁVILA GONZÁLEZ said...

solo caben las gracias y esperar la segunda entrega,,estoi como niño esperando uan revista quincenal.
felicitaciones
g.

16 marzo, 2006 16:21  
Anonymous Anónimo said...

.................Los ojos de la niña.
Como para tirarse un piquero en ellos;
entregarse a esa gran humedad que hay allí.

Y el bote Zurcido, una de las últimas palabras del diccionario.
...............A mano
y los colores
y los olores; Aromas y otros.
Caminatas y colores
olores y millones
de seres.
Siluetas, quizás cuantas veces reéncarnadas
Procesos, captados por el lente
o a medio captar
o silentes a toda mirada
Sin embargo allí
donde esos ojos humedecen.


Un abrazo Alejandrio.
Indio por un rato.
Y gracias.

Jor.

16 marzo, 2006 20:41  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo, aparte con las fototgrafías que en verdad consiguen llenar de color al menos un segundo esta vida plana santiaguina, con una de tus frases:"La gente ama la fotografía", es como sentirse un transeunte, al fin querido, a pesar de la distancia. Perdido en la India.
Saludos
Roberto

17 marzo, 2006 10:54  
Anonymous Anónimo said...

Dear Alejandro,

Congratulations on your new blog! Wonderful photos! Thank you for sharing them with us. I hope I can see all of your collections later on when we go back to Santiago or you come to Jakarta, ok?

Un abrazo fuerte!
Rossie

20 marzo, 2006 04:23  
Anonymous Anónimo said...

Pero que colores! un gran placer disfrutar de tus buenas imágenes. se constituirá una segunda muestra?
Saludotes.

21 abril, 2006 11:41  
Anonymous Anónimo said...

EN GENERAL....UN COMENTARIO SOBRE LOS COMENTARIOS:
ESTOY CONCIENTE QUE DESPUES DE VER ESTAS IMAGENES Y LEER TAN PRECISO RELATO DEL LUGAR, LO QUE SE PUEDE APORTAR EN LO QUE A COMENTARIOS SE REFIERE SUENA BASTANTE ELEMENTAL, EN COMPARACION A TAN HERMOSO REGALO, FRASES COMO, "QUE BUENAS FOTOS!" O ALGUNOS MAS CEBOLLENTOS QUE SE "HUMEDECEN" CON LOS OJOS DE LA NIÑA...CREO QUE MMMMMM NO SE...NO TIENEN MUCHO QUE VER CON EL ASOMBRO QUE CAUSA TANTA INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD PARA REGISTRAR Y EXPONER UN VIAJE.
EN REALIDAD A MI TAMPOCO SE ME OCURRE NADA MENOS MALO.
TE VES BONITO CON EL LUNAR AMARILLO WAGNER.

26 abril, 2006 17:08  

Publicar un comentario

<< Home